×

Aviso

Folder doesn't exist or doesn't contain any images

Imprimir

 

 

El 5 Terre son esos pequeños pueblos de pescadores situados entre Levanto y La Spezia dentro del Parque Nacional 5 Terre ; cuestión de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

Aquí todo: casas de colores unidas unas a otras pequeñas plazas, con algunos árboles, barcos de colores dispersos, con calles estrechas escaleras empinadas que trepan las colinas cubiertas de olivos, viñedos y árboles de limón, con vistas a los senderos del mar de Liguria.

El valor de estos lugares es que son resultado gratuito a la especulación salvaje de la costa italiana, que conserva los viejos sabores de tiempo del Mediterráneo.

Prácticamente en estos pueblos la mayoría de las calles están cerradas al tráfico y los únicos enlaces para pasar de pueblo en pueblo son el ferrocarril o los caminos.

Hoy en día el 5 Terre es uno de los principales destinos turísticos no sólo italiano, sino en todo el mundo; por citar un ejemplo, las principales guías turísticas internacionales incluyen al menos 2- 3 días en estos lugares, tanto como para Roma, Florencia o Venecia y esto ha creado una sobrepoblación en los períodos de mayor afluencia de turistas.






 

 

 

Monterosso , con sus 1.600 habitantes, es la mayor estación en el 5 Terre, pero no posee las características típicas.

Se divide en dos partes por un túnel que conecta la vieja con la nueva pieza (Fegina) En comparación con otros pueblos, sin embargo, tiene ventajas: se puede contar con más de 70 hoteles y casas de huéspedes, restaurantes, bares y tiendas y una hermosa playa de arena que es el único en toda la 5 Terre.

 

 






Vernazza en cambio, es el pueblo de la imagen 5 Terre siempre informado sobre guías turísticos en temporada alta, cuando el tren se detiene en la pequeña estación en el país, cientos de turistas acuden a la pista y, cuando el tren se ha ido, comienzan a bajar las escaleras que conducen en la única calle del pueblo, donde hay bares y tiendas hasta llegar a la plaza con el puerto deportivo.

Para los turistas estadounidenses Vernazza es tan importante como Florencia, tanto es así que en la plaza se sentó en el bar es más fácil sentir la 'acento de Nueva York, que de Liguria.

Se dice que el nombre del pueblo que se deriven del vino que se produce, la Vernaccia, un tipo de vino dulce comparable a la de hoy Sciacchetrà, uno de los vinos más famosos de toda Europa y se exportan principalmente a Estados Unidos.





 






Corniglia es el único de los cinco Tierras que se encuentra en una colina a unos 100 metros sobre el nivel del mar: el panorama de aquí es verdaderamente maravilloso.

Debido a su cumplimiento geográfica, Corniglia es la vida cuando se compara con otras ciudades: el turista que se detiene en Corniglia es por lo general de pasada y por esta razón en Corniglia no hay hoteles, pero sólo las casas o B & B, el nombre del lugar proviene del latín Cornu significa promontorio.

 

 










Manarola , Riomaggiore juntos, son famosos por el nombre de la carretera o camino que los une: el Camino, la paseo más famoso de Italia.

Manarola El nombre se dice que deriva del latín magna rota o del dialecto manarea ambos con significación de rueda grande y se refieren al volante de uno de los muchos molinos que una vez que estaba en ella y la utilizan para presionar las hojas de chopo del cual se extrajo la celulosa para la industria papelera genovés.

En las colinas de Manarola existe produce la mayor parte del vino producido en la 5 Terre y Volastra pueblo es la sede de los viticultores Cooperativa de 5 Terre fundada en 1982.








Riomaggiore es el nombre de la corriente que pasa a través de él; y 'un conjunto de casas que parecen apiladas una encima, con los colores de colores que a partir de la parte superior del pueblo llegan hasta porticciolocreando un paisaje pintoresco.

De hecho, la forma cúbica de estas casas inspiró a muchos artistas del siglo XX, en especial los pertenecientes al movimiento de Macchiaioli.

Parece que Riomaggiore es el más antiguo pueblo de las 5 Terre y su origen se debe a los refugiados griegos. para más información sobre los 5 pueblos Terre se puede ver este sitio que le permitirá hacer un recorrido virtual de la 5 Terre.





Tags: , , , , , , , , , ,